¿Cuales son las diferencias entre Lámparas de Xenón y de Tungsteno?

ID de documento

ID de documento RE23

Fecha de publicación

Fecha de publicación 25/11/2021
Imprimir
Title
¿Cuales son las diferencias entre Lámparas de Xenón y de Tungsteno?
Answer
No existe una diferencia en cuestión de rendimiento y exactitud; ambas lámparas comúnmente son utilizadas para lecturas en un rango espectral en la región visible (320 a 900 nm) sin embargo la lámpara de xenón podría abarcar la región ultravioleta (190 a 320 nm).
En cuestión del funcionamiento, la lámpara de tungsteno cuenta con tres componentes; un componente de cuarzo que soporta el calor, un filamento y un gas halógeno en equilibrio térmico.
Por otra parte, la lámpara de xenón funciona por destellos rápidos de luz, que en conjunto con la mezcla de gases en la parte interna de la lámpara, emiten luz a determinada longitud de onda; está mezcla de gases puede variar y es aquí donde se puede ofrecer un haz de luz en la región ultravioleta.
Una lámpara de tungsteno está asociada a una mayor estabilidad en la emisión de luz y a un menor costo; sin embargo cuando se trata de un espectrofotómetro con haz doble o haz dividido, dada la intensidad de la lámpara de xenón, está es la más recomendable además de que algunas veces, el tiempo de vida puede ser mayor.